5.31.2007

Cine: Equilibrium

Acabo de dar con una película que, por motivos que desconozco, aun no se ha estrenado aquí en España.
Su titulo, Equilibrium, protagonizada por Christian Bale (el actual Batman).

La historia de la película es la siguiente, los seres humanos iniciaron una tercera guerra mundial y tras acabar esta, llegaron a la conclusión que de volver a repetirse una nueva guerra, la raza se extinguiría para siempre.
La única solución visible: eliminar todo sentimiento.
Eliminar el deseo, la felicidad, la ira, la envidia…, todo aquello que nos hace seres humanos.
Una nueva sociedad totalitaria, liderada por el Padre, suministrara a todo ciudadano una droga con la que eliminar estos sentimientos que en progresión geométrica consiguen desatar guerras.
No obstante hay personas que se niegan a quedar cohibidos de todo sentimiento y luchan contra el sistema agrupándose en pequeños grupos rebeldes, es en este momento donde entran en acción una elite de soldados llamados Clérigos, que eliminan sistemáticamente a este grupo de rebeldes, tanto como cualquier tipo de forma de arte (libros, música, cuadros…), que puedan desatar un sentimiento.
Sin embargo, el protagonista dará un giro a la historia cuando decide no tomar la droga que anula cualquier sentimiento y comienza a experimentar lo que es ser una persona.

La película, hasta donde he podido ver en los clips que hay colgados en Youtube, es visualmente impactante.
Coge una pizca de V de Vendetta, sazónalo con un poco de Blade Runner y dale un toque de sabor con una pelín de la trilogía Matrix y conseguirás un plato tan apetitoso como el que parece ser esta película.

Para los que no puedan esperar, yo mismo, la película esta en el Emule subtitulada al castellano…, ya que por lo que parece, no tiene pinta de que este film se estrene en nuestro país.

Fan Trailer:


Trailer oficial:


Azhaag

5.27.2007

Articulo: El viejo Boxeo



El viejo Boxeo

El termino Artes Marciales, con el cual se designan a cualquier tipo de autodefensa, tiene su origen en la mitología.

Las artes de Marte, el dios de la guerra, de las cuales se valía para librar sus batallas, convirtiendo al cuerpo en un arma más.

Con el paso del tiempo surgieron diversas formas de entender la lucha cuerpo a cuerpo, diferentes formas de responder a un ataque por parte del rival o de emprender una ofensiva hacia este, definiéndose así los diversos estilos que engrosan las artes marciales.

Pero para el que esto escribe, el boxeo es el más bello de todos los tipos de lucha existentes.
Si, han leído bien, bello. Reconozco que no todos son capaces de ver más allá de la sangre en la lona, de los golpes lanzados y recibidos y de dos personas peleando sin más motivo que obtener una victoria frente a su adversario. Es bello por que quizás en los guantes y en las vendas gastadas o en el siseo constante de la cuerda que salta el púgil se halla la magia de ir un paso mas allá, de ignorar por completo las voces que pueblan el oído cuando estamos exhaustos y volver a erguirse una y mil veces.

Es hermoso por que en su concepción se obro el milagro de lograr confinar la violencia que el ser humano lleva consigo desde la noche de los tiempos bajo una conducta donde el honor y el respeto al adversario es una máxima.
Dos hombres frente a frente, ambos con la misma condición física, entablan combate cuando la campana tañe, aprovechan cada error de su rival colando en el toda su fuerza y su alma con el único objetivo de hacerlo caer, ignoran el daño y vuelan hacia el a cada asalto, haciendo caso omiso al miedo y la fatiga, recobrando fuerzas con cada golpe que esquivan, con cada grito de animo del publico, y cuando la batalla se ha librado, abraza a su oponente con la admiración de haber encontrado en su camino a alguien mas rápido y mas fuerte que el, alguien que le ha hecho saber que aun se puede ir mas allá, de que aun se puede mejorar, de que la escalera aun tiene mas peldaños.

Azhaag

5.23.2007

Video: MoonLight sonata (Primer movimiento) de Beethoven

Ludwin van Beethoven (1770-1827). Uno de los compositores mas admirados de todos los tiempos, su maestria era tal que dio su primer concierto a la edad de 8 años sorprendiendo a todo el mundo, en especial al embajador Waldstein, un noble muy poderoso que apadrino al joven Beethoven. Desde ese momento consagra su vida por entero a la música, nada de los juegos ni amigos propios de la infancia, vivía por y para la música.
A la edad de 26 años comienza a padecer una sordera que ira cada vez mas en aumento, lo cual será toda una tragedia para el.

Algunos detalles curiosos sobre su persona:

-Beethoven corregía mil y una veces sus obras, incluso cuando estas ya habían sido estrenadas ante el publico, su perfeccionismo rozaba lo obsesivo.
-El escritor francés Victor Hugo dijo de el: “Este sordo escuchaba al infinito”.
-A Brahms le complacía que le llamen "La Tercera B alemana". Las dos primeras eran, por supuesto, Bach y Beethoven.
-A raíz de su sordera Beethoven llego a estar tan abatido que barajo la posibilidad de suicidarse: “…qué gran humillación experimentaba cuando alguien estaba a mi lado oyendo desde lejos la flauta mientras yo, por el contrario, no podía oír nada… tales situaciones me llevaron al borde de la desesperación y faltó muy poco para que acabara con mi vida. Sólo la fuerza del arte me retuvo.”

Esta es una de sus composiciones mas aplaudidas, la sonata MoonLight, primer movimiento.

5.22.2007

Cuadernos de dibujo: Peluche Casero

El colega Espeton vuelve a liarla…, la excusa, esta vez, es el cumpleaños de una amiga.
Y como parece que no es de los que regala una cutrez comprada en el Todo a 100 (o Todo a 1 euro, como prefiráis) pues comenzó a darle al coco.

La creatividad dio forma a la idea… un peluche casero.
Pero para llevar a cabo tal obra se necesita un compinche, su amigo Daniel (Dani al cuadrado en este caso).

Así que emulando al siempre admirable McGiver comenzaron a coger los materiales necesarios, y en manos de cualquier otro mortal, insuficientes para hacer nada que se asemeje a un peluche... pero es que cuando dos Danis se juntan...

Los materiales en cuestión:

-Huesos de aceitunas debidamente pintados de negro (para los ojos).
-Esas bolas de plástico que salen en las maquinas de los bares con un detallito dentro.
-Cojines comprados en los “chinos”, esos que te los venden casi al kilo (para el relleno de los peluches)
-Alambre.
-Telas.
-Aguja e hilo (y dos cajas de tiritas para no desangrarse por los dedos después de mil y un pinchazos).
-Y paciencia en grandes dosis…, esto ultimo no adquirible en tiendas.

Hay os dejo algunas fotos del proceso de creación y del resultado final.

El amigo Espeton en plena tarea...


Lo creais o no, de todo ese barullo de telas ahi tiradas saldran dos peluches...


Dotando de ojos y boca al peluche...

Poniendole los ultimos detalles al bicharraco en la mesa de operaciones...

Y voila, ya esta listo el peluche...

Los dos peluches terminados...

...y los dos padres de las criaturas, Daniel y Daniel respectivamente, ambos muy felices con sus retoños.

Que mas se puede decir; creatividad en estado puro...

Azhaag

Video: "I will always love you" de Whitney Houston

Hace unas horas se me ha terminado de descargar la película El guardaespaldas, protagonizada por Kevin Costner y por la preciosa Whitney Houston.
La película cuenta con una banda sonora genial que corre a cargo de Whitney Houston, aquí os dejo uno de los temas principales... que voz mas increible.

5.16.2007

Curiosidades: Diario "Noticias del mundo"

Normalmente recibo solo publicidad en el correo electrónico, a excepción de dos o tres e-mail que si valen la pena. Pero ayer me encontré con uno realmente bueno, me lo enviaba un colega y decía lo siguiente:

“Te vas a artar de reir kuando veas este mail, es la ostiaaaaaaaaa!!!”

Siendo tan explicito mi amigo no pude hacer otra cosa que echarle una ojeada al link que venia adjunto.
Era una recopilación de un periódico que apareció en el año 1994 al precio de 75 de las antiguas pesetas, en el se recogían historias increíbles y fantásticas, a todas luces falsas, pero sin embargo de lo mas atrayentes para el lector, su nombre, Noticias del Mundo.

Este curioso diario surge, como no, en Estados Unidos. Siendo las mismas historias que el diario de la edición americana recogía, pero algo mas “españolizadas” (perdón por el palabro).

Este insólito diario recoge noticias en primera plana del tipo de, “El niño murciélago ¡Descubierto en una cueva! o “La mujer con tres cerebros”.
Nada mas verlo me vino a la cabeza una secuencia de la película Men in Black: Los hombres de negro, protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith, en la cual el agente K (Tommy lee Jones) recurre a un quiosco a comprar estos periódicos en busca de pistas sobre donde encontrar a un alienígena fugitivo.

Se pueden ver algunas de las portadas del diario en español, y el responsable de la web, al cual felicito, esta colgando los diarios al completo para que se puedan descargar, de momento hay un par de ellos a disposición de los usuarios, os aseguro que no tienen desperdicio.
Hay os dejo el link:

http://www.flickr.com/photos/papelcontinuo/sets/72157600180186373/

Azhaag

5.13.2007

Cuadernos de dibujo: Personalizando el dormitorio

Hacia tiempo que el amigo Espeton no se dejaba caer por aquí, decía que andaba muy liado con no se que dibujo y cuando me mostró algunas fotos del dibujo en si lo comprendí todo.

Todo surge, supongo, de que un día, aquí el artista, se quedo sin folios y vio lo blanca que puede llegar a resultar una pared… lo demás, en fin… mejor lo veis.

El cuarto es cuestión es el de su hermana, la cual puede fardar de tener uno de las habitaciones mas originales que he visto jamás.

Os dejo algunas fotos del mural:
Esa cabecilla y esa mano son las del responsable en cuestion en plena faena...


Esta mariposa va justo en el cabecero de la cama... chulo, verdad??

El cuarto en perspectiva...

Y encima del escritorio, lo que a primera vista parece una ninfa o alguna que otra criatura, el autor nos lo tendra que aclarar.

Ya sabes, cuando te quedes nuevamente sin folios puedes pintar en mis paredes.

Azhaag

5.10.2007

Poema: El libro, de H.P Lovecraft

Hace poco tiempo hablamos sobre Poe y uno de sus poemas, pues bien, ahora le toca el turno a otro grande, más que nada para que no se nos ponga celoso, Howard Philips Lovecraft y su poema “El libro”… para los que nos hemos leído sus relatos y entendido la mitología que gira entorno a ellos, nos gusta ver en este poema como alguien (¿¿Lovecraft quizás??), encuentra el maldito Necronomicon de una forma un tanto peculiar.
¿A vosotros que os parece?

El Libro

El lugar era oscuro y polvoriento, un rincón perdido
en un laberinto de viejas callejuelas junto a los muelles,
que olían a cosas extrañas traídas de ultramar,
entre curiosos jirones de niebla que el viento del oeste dispersaba.
Unos cristales romboidales, velados por el humo y la escarcha,
dejaban apenas ver los montones de libros, como árboles retorcidos
pudriéndose del suelo al techo... ventisqueros
de un saber antiguo que se desmoronaba a precio de saldo.

Entré, hechizado, y de un montón cubierto de telarañas
cogí el volumen más a mano y lo hojeé al azar,
temblando al leer raras palabras que parecían guardar
algún secreto, monstruoso para quien lo descubriera.
Después, buscando algún viejo vendedor taimado,
sólo encontré el eco de una risa.
___________

Tremenda la capacidad de este hombre de crear una atmosfera tétrica con cuatro pinceladas...

Azhaag

Video: What I`ve done de Linkin Park

Impresionante nuevo tema de Linkin Park... no soy muy dado a oirlos pero este tema me ha encantado, al igual que su significativo videoclip.
What I`ve done... ¿Qué he hecho?
Os dejo con el...

5.06.2007

Citas: Ateismo

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto?
Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?."

Epicuro

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".

Albert Einstein

"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".

Robert A. Heinlein

"Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu desechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo desecho el tuyo".

Stephen F. Roberts

5.05.2007

Conversación ante el espejo III


Conversación ante el espejo III

“Analizar un símbolo es como pelar una cebolla para encontrarla.”
Gil Durant



-Oye… -dijo la figura del espejo, que se rascaba pensativa la frente con el pulgar.

-Oigo… -conteste.

-Hace tiempo que te quería hacer una pregunta…

-Me sorprende que hayas esperado tanto… no te sueles callar ni una. –le dijé, y la figura me rió el comentario.

-Esa cruz que llevas colgando del cuello… tenia entendido que no eras creyente. –me dijo, apuntándome inquisidoramente con el dedo.

-Eso no es una pregunta…

La figura se quedó un instante en silencio, parecía buscar las palabras adecuadas.

-Me refiero –continuó- a que no siendo creyente, me hace raro vértela pendiendo del cuello día tras día ¿Por qué la llevas? Hay tienes la pregunta…

-Otro igual… - resople molesto al escuchar la misma pregunta que me habían echo decenas de veces desde el día en que me colgué este trocito de madera del
cuello. -Veras, fue un regalo de mi hermana… y no me suele hacer demasiados, por lo que le tengo cierto aprecio… -le dije estando convencido de que no le bastaría mi respuesta.

Y efectivamente, apenas tardó un segundo en volver a hablar.

-Es un símbolo religioso… me sigue pareciendo absurdo, aun mas con la alergia que le tienes tú a todo lo relacionado con el jefazo. –me espetó.

-No, es un símbolo y punto. Los símbolos por si mismos carecen de valor, este en concreto, no es más que una cruz de madera, para alguien religioso simboliza la muerte del tal Jesús, para mi en cambio, simboliza un presente que mi hermana me hizo…vete tu a saber por que… Los símbolos tienen el valor que la gente les da.
¿Si te enseñase una esvástica, que es lo primero que te vendría a la cabeza? –le pregunté.

-Hitler… los campos de concentración… las tropas fascistas alemanas… -contestó mientras enumeraba sus comentarios con los dedos.

-Pues deberías saber que la antigüedad de este símbolo es tremendamente anterior, y que no se le ocurrió al enano con bigote y delirios de grandeza. Ya aparece en el diseño, la iconografía y el arte desde que el mundo es mundo, incluso en la longeva ciudad de Troya se puede apreciar este símbolo. Se menciona por primera vez en Los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo). En el idioma sánscrito (hablando antiguamente en la India) la palabra esvástica deriva de la palabra suasti, y significa, esto lo encontraría muy irónico un judío, bienestar y comodidad.
Con este ejemplo te quiero recalcar que los símbolos tienen el valor que las personas les dan. –conteste, dándole un ligero golpecito con el pulgar a la cruz de mi cuello.

La figura asintió pensativa.

-¿Sabes? De haberte regalado un llavero te habría librado de tener que dar esa currada explicación a cada persona que te pregunté lo mismo.

Azhaag