10.27.2012

Música: Electric Light Orchestra (ELO)

Menudo descubrimiento, es lo que tiene trasnochar, que a fuerza de dejarte los dedos tecleando por la red (lo que en materia de similes viene a ser dejarte las uñas en la tierra) acaba uno por encontrar semejantes diamantes en bruto.

Electric Light Orchestra, tambien conocida como ELO, fue un grupo de rock sinfónico que nació allá por el año 1971 en Reino Unido. Al parecer entre 1972 y 1986 arrasaron por donde pasaron, derrochando talento y creatividad en los escenarios. Yo, como vivo en la inopia, pues no sabia de su existencia hasta esta noche, en la cual el azar ha tenido a bien corregir este fallo por mí parte. Os dejo con uno de sus discos, Face the music. Disfrutadlo...


Rubén M.C

10.20.2012

Series: Fringe

Una serie de acontecimientos del todo insólitos obligan al gobierno de los estados unidos a crear la unidad Fringe. Especializada en la resolución de los mismos, los cuales, dada su naturaleza extraña, requieren la intervención del doctor Walter Bishop, una de las mentes mas portentosas y uno de los artífices de haber abierto la puerta por la cual se están filtrando a nuestro mundo esta serie de eventos... que deciros de la serie, por un lado que estoy enganchadisimo a ella (ya estoy en la 3ª temporada) y que cada episodio mejora con creces al anterior. Haced por verla..., os dejo un tráiler y parte de su BSO.



Rubén M.C

10.15.2012

Microrelato: Ruegos desde el papel


Se arrodilló ante él compungido. A ojos de su creador era una mota insignificante, una palabra más bajo sus designios. Un títere cualquiera de su inventiva.

-Por favor, padre. No puedo hacerlo...

-Hazlo -sentenció aquel hombre con ínfulas de Dios.

Reparó en la fragilidad de su criatura. Negro sobre blanco, solo una palabra lo definía como entidad ante sus ojos. Desde el níveo papel, la criatura imploró.

-Te lo ruego. No me obligues a ir hasta allí.

-Hazlo, o juro por mi vida que emborronare tu pasado, presente y futuro con trazos nerviosos y tinta abundante. Hazlo, o te arrancare de cuajo, convirtiéndote en una inservible hoja más que alimentara la hoguera esta noche.

La criatura miro a los ojos de su creador, mas no halló compasión alguna. Soló fria determinación. Respiró hondo, y dio el paso que le quedaba hasta el punto final de la historia de su vida.







Azhaag

10.14.2012

Perlas de sabiduría: Albert Einstein



"El verdadero valor de un hombre se determina según una sola norma: en qué grado y con qué objetivo se ha liberado de su Yo."
Mi visión del mundo. Albert Einstein.

Azhaag

Música: Hoy converso con Miguel - Nach

Verbigracia: poeta donde los haya...


El único rapero que escucho ¿quiza el unico talentoso? Ni idea, el caso es que este hombre se supera en cada nueva canción. Presten atención a la letra, por favor. No tiene desperdicio. Un hermoso homenaje a Miguel Hernandez...

Azhaag

10.13.2012

Microrelato: Musa encadenada


La noche se quebraba entre truenos y devastación, el repiqueteo constante de la lluvia en la ventana era el alarido incesante de aquella madrugada. Sobre la mesa, botellas volcadas derramando su vacío, en el aire vapores etílicos enturbiando la atmósfera y haciendo temblar la luz de las velas. El hombre, con las manos en la cabeza y los dedos perdidos entre su pelo enmarañado, miraba absorto la hoja en blanco ante él. Aquella hoja era el limbo por el cual deambulaba noche tras noche. Las palabras no acudían, todo era silencio en su cabeza. Se levanto en un exceso de ira incontenible, rompiendo todo en su camino, y dirigió sus tambaleantes pasos hacia el sótano. Allá abajo se percibían el repiqueteo de cadenas y de respiraciones entrecortadas por el miedo. Ante él había una decena de mujeres desnudas y atadas a la fría roca con grilletes. Unas lo miraban con un pánico mudo, otras gritaban con los ojos cerrados. Se acercó a la mas delicada, agarrándola del cuello, y de entre su pérfido aliento surgió una pregunta:

-¿Tu tampoco vas a decirme nada esta noche?


Azhaag
 

10.12.2012

Cine: Argo, de Ben Affleck

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película. Esta basada en hechos reales...


Azhaag

Blogs: Literautas


Di ayer con ella de casualidad, y fue un motivo para sonreír dado lo didáctico que resulta este blog, hecho con tanto esmero y cariño. Nos propone formar parte de una comunidad de escritores y entre todos crecer juntos. Artículos, entrevistas, ejercicios, correcciones, apuntes... todos los aperos necesarios para cultivar la escritura en si. Si te gusta escribir y quieres seguir formándote visitala ya.

LITERAUTAS | SI TE GUSTA ESCRIBIR...

Un saludo.

Azhaag

10.10.2012

Perlas de sabiduria: Rafael Reig

"La historia que contamos también nos cuenta a nosotros nuestra propia historia, lo que no queríamos saber de nosotros mismos."
Rafael Reig