8.26.2006

Opinion: Hoy me ha dado por pensar...


Siempre me ha gustado creer que hay algo esperándonos una vez que acaba
la vida. Forma parte de la naturaleza egoísta del ser humano, nadie se
conforma con lo dado, esperamos algo mas. Y yo no voy a ser la
excepción, en esto no.

Aunque como todo mortal, ignoro que es, o de que se trata, tan solo puedo
idealizarlo, hacerlo mío, y esperar que, llegado el momento, sea así.
Para mi, el “paraíso” seria vivir una sucesión inacabable de aquellos
recuerdos que siempre consiguen arrancarnos una sonrisa cuando los
evocamos. Aquel cumpleaños tan especial, aquella noche en la que tus
padres te despertaron para mostrarte la magia de la navidad por primera
vez, aquel primer beso, que según dicen siempre tomamos como referente
para juzgar los que les seguirán, aquel día en la playa con los amigos...
seria como ojear un álbum de fotos, y como en este, solo cabrían
buenos momentos.

El tiempo, en mi edén particular, no tendría función alguna,
pasaría de ser un jovial mozalbete a un anciano de rodillas doloridas, para
al instante, verme en mi máximo esplendor físico para retornar una vez mas
a esa tarde cuando crío, celebrando mi 9° cumpleaños.

Suele ser de noche, una vez apagadas las luces y apoyada la cabeza en la
almohada, cuando me pongo a pensar en ello.
Y por desgracia mi mente siempre me juega la misma mala pasada; es
incapaz de obviar la dualidad del asunto, y la pregunta brota por si sola.

De ser así el paraíso, ¿Cómo seria el infierno?

En el momento desecho esa recreación del hades que tantos comparten,
nada de inacabables filas de almas en pena a la espera de ser juzgados
por sus pecados terrenales, me resulta demasiado cómico para un tema tan
serio como el que intento abordar.
Nada de llamas por doquier, alzándose como muros que queman el cielo.
Y desde luego que no lo reinaría ese fantoche con patas de chivo y largos
cuernos coronando su cabeza, siempre lo he visto como un estereotipo tan
premeditado y estudiado para intentar causar el máximo pavor posible, que
al final me ha acabado por dar risa.

Para nada, mi concepción del infierno es mucho mas aterradora, yo lo he
visto de cerca hasta antojarse como una realidad ineludible.
¿Qué ocurriría si, llegada nuestra hora fatal, estuviésemos vacíos de
todo recuerdo? Las imágenes que viviríamos de forma constante
en ese paraíso mío no serian mas que instantáneas borrosas, como diluidas
en agua. Surgiría entre toma y toma algún que otro rostro, pero no seriamos
capaces, pese a nuestros denodados esfuerzos, en saber de quien se trata.

No nos reconoceríamos en las sucesión de vivencias que estamos
protagonizando, y poco a poco, y de forma cada vez mas acelerada, las
imágenes se irían tornando negras, los sonidos serian engullidos por ese
espacio vacío de toda cosa familiar.

Llegar al termino de nuestra vida sin ser conscientes de que hemos vivido.

Por desgracia, son muchas las personas que sufren este particular e injusto
castigo, personas afectadas por el denominado “mal del siglo”, el
Alzheimer.

Poco a poco, de forma tan gradual que no son conscientes de su dolencia,
ven como están rodeados de personas que no conocen que insisten en ser
sus hijos o pareja. Intenten imaginarlo, ver como se desmorona toda nuestra
realidad, como se evaporan nuestros recuerdos sin ser siquiera capaces de
ser conscientes de ello.

No creo que el infierno y el castigo por nuestros pecados descrito en las
sagradas escrituras, le haga siquiera sombra a esta realidad en la que viven
atrapadas mas de 22 millones de personas en todo el mundo.

Azhaag

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esto esta mu bien

Anónimo dijo...

Hey soy Tu kerido espe ^^, le das al coco eh, pero visto de tu punto de vista tienes razon, esta enfermedad es toca huevos de cojones. Mi abuelo tiene algo parecido y hay ratos en los que me conoce y otros no y a veces me pongoa pensar en el porque ha llegado a tal estado, en ese infiernos con llamas humeantes y demonios con pinchos, al menos podrias recordar cuando jugabas al futbol con tus amigos y de algun modo, phiquicamente escapar de ese lugar

Azhaag dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios :D
Un Saludo!!

Anónimo dijo...

Bip Bip hola hola, tierra llamando a mi trocito de unvierso......Esto es un mensaje de prueba, espero que llegue a su destino :) Lu-z

Azhaag dijo...

Muy profunda tu reflexion...

Espero que ese comentario que me debes deje abierto un poco mas de espacio al debate.

Gracias guapetona :D
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Mu chula tu web primo!!!