9.05.2008

Artículo: Revista Cinturón Negro, por Alfredo Tucci

De aquí a nada las perderemos, estoy convencido. Las revistas de artes marciales, las únicas, que sobreviven en el mercado español son la casi extinta publicación Dojo y la mensual Cinturón Negro. Ambas de gran calidad y seriedad a la hora de abarcar el tema, y es una lastima que tengan que mal vivir de esa manera entre tanta publicación absurda que abunda en los quioscos de toda España. Somos pocos los asiduos a estas publicaciones, y vienen a ser el cordón umbilical que aun nos ata y nutre al mundo de las artes marciales a nivel mundial. Gracias a ellas nos enteramos de las últimas publicaciones, de los combates más esperados o los grandes eventos. Ya hable en su momento, haciendo una breve referencia a uno de sus artículos, de la revista Dojo, hoy le toca el turno a su hermana Cinturón Negro. Esta publicación es comandada por Alfredo Tucci. Experimentado artista marcial y escritor, tiene varios libros ya en el mercado, y de forma cotidiana, cada mes, sus palabras llenan las primeras páginas de la revista con un artículo a modo de editorial. El comienzo del de este mes me ha parecido tan genial que no me he podido resistir a compartirlo con vosotros. En poquitas palabras (bien podría ser un microrelato perfectamente) Alfredo Tucci nos muestra el gran oficio que tiene en esto de escribir. Dice así…


3 comentarios:

Hibris. dijo...

También yo desconocía estas dos publicaciones, supongo que es normal que los profanos en el tema no estemos al tanto.

Buen escrito, ciertamente, gracias por compartirlo.

Un beso.

Hibris

Mecombaint-Do dijo...

ante todo reciban un cordial saludo

soy lector de su revista la cual considero muy buena, en la que espero algun dia tener un articulo con de nuestro arte marcial… es de importancia sujerirles que deberian sacar una edicion artes nuevos que se an formado y que le estan dando paso a un nuevo mundo a las artes marciales ya que otras artes como el karate-do, el taekwondo… se han enfocado en la parte deportiva y no en la verdadera esencia de las artes marciales como lo es la defensa personal real, la formacion de valores etc… pienso que los nuevos metodos de combate necesitan los medios de comunicacion como el de esta revista para surgir y espandirse como cualquier otro arte marcial tradicional… ya que todo comienzo es muy duro, bueno espero se de ayuda mi comentario y puedan sacar provecho de ello…

les dejo algunos videos que muestran parte de mi trabajo… gracias

http://www.youtube.com/watch?v=oWiddPcFUkw

http://www.youtube.com/watch?v=NKCyR1EgHh4

http://www.youtube.com/watch?v=AphO3h6a4FU

http://www.youtube.com/watch?v=21rt4lLgcxE

http://metcombaint-do.blogspot.com/ mi pag. personal

Anónimo dijo...

hola!este mensaje va enviado a alfredo tucci,lo que pasa es que nose si desde aqui le llegara,yo escribo por si acaso,bueno el caso es ke le leo desde hace años,usted me ha sacado del pozo no es pocas ocasiones y siempre le e admirado,la verdad es que deseo conocerle para ver si podemos hacer algo porque esto esta llegando a su final y creo que deberiamos estar preparados e intentar hacer algo por la gente tambien.como ronin que somos el momento de la verdad se acerca y ademas me gustaria tratar unos temas con usted sobre una informacion que estoy recopilando desde hace unos meses y que me gustaria saber su opinion.grupo bilderberg,nose si le sonara...un saludo y contesteme si puede.me llamo daniel aragon mi e-mail es asassinaltair@hotmail.