11.24.2012

Música: Don't Let Me Me Be Misunderstood - Santa Esmeralda (Kill Bill Volumen.1 BSO)

Romper los grilletes léxicos que implican ciertas palabras, y convertir lo inmejorable en algo todavía mejor, ocurra en contadas ocasiones. Me hallaba de madrugada viendo por trillonésima vez la maravilla tarantinesca de Kill Bill cuando repare en uno de sus temas, apenas puesto unos minutos en el film y sin letra, y reparé en algo nuevo. Aquellas notas me sonaban... he tardado, desde luego, pero la halle similar vagamente (como no hacerlo siendo la misma canción reinterpretada) al clásico inmortal de Nina Simone "Don't Let Me Me Be Misunderstood", solo que maravillosamente versionado por Santa Esmeralda, un grupo estadounidense de la decada de los 70. Una obra maestra... hacedme el favor de escucharla. Ha sido terminar el tema y verme empujado con un frenesí irrefrenable a compartir este tema con quien estuviera despierto a estas horas de la madrugada. Os dejo con ella...


Rubén M.C


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hahah, Mon portable s'est écrasé quand je regardais mitrozitodeuniverso.blogspot.ru dernière fois que j'étais ici. Et pour les 2 derniers mois, j'ai été la recherche de ce blog, j'ai tellement reconnaissante qu'elle trouve une fois de plus! : D

Azhaag dijo...

Je vous remercie beaucoup d'être revenu. Un baiser.

Rubén M.C

Miguel dijo...

Tu devoción por esta canción y película me recuerdan a la mía por Blue Velvet y canción del mismo nombre perteneciente a Bobby Vinton. Ejem... ¡Cuánto tiempo! :) Espero que te vaya bien.