9.04.2007

Relato: Como una noche perpetua

Como una noche perpetua

“Je me crois en enfer, donc j'y suis”
(Me creo en el infierno, luego estoy allí.)

Arthur Rimbaud


Cayó desde las alturas, levantando una enorme nube de polvo al chocar contra el suelo. Se levantó, y en silencio echó a andar. Vagó varios días por aquel lugar en el cual la tierra que pisaba eran brasas encendidas que lastimaban los pies y el aire apestaba a azufre. Comenzó a intuir donde se encontraba cuando al levantar la mirada vio a otros como él caer bajo el peso de sus pecados hacia este lugar.
Toda la superficie estaba cubierta por una espesa niebla, que limitaba la vista a un par de metros, el resto se encontraba oscuro, y tan solo las ascuas del suelo iluminaban el lugar donde pisabas. Cuando sus ojos se acostumbraron a las tinieblas y se adaptaron a la poca luz que allí había, comenzó a distinguir figuras que andaban a lo lejos. Intentó acercarse a ellas, pero estas parecían huir de él asustadas.
Tan solo una de aquellas figuras dejo que se acercara.
Era un hombre de ojos grises y cabellos blancos, y al llegar ante él, se le arrodillo pidiéndole algo entre suplicas.

-Dime como era, joven… yo apenas la recuerdo, llevo demasiado tiempo aquí ¿Cómo era?

Sabia lo que le estaba preguntando, no sabría decir por qué, pero sabia perfectamente que le preguntaba aquel anciano que se asia a su ropa suplicante y tembloroso. Y por eso le contestó sin vacilar.

-El aire es puro, y en cada lugar huele con un aroma distinto… El agua es tan cristalina que puedes ver tu reflejo en ella, y cuando la bebes te sientes renacer. Todo es verde allá arriba, paisajes donde tan solo el cielo azul delimita los extensos prados que parecen perderse en lo infinito.

El anciano escuchaba las palabras del joven sin poder contener las lágrimas.

-Los besos son capaces de hacerte volar, y un abrazo te devuelve las fuerzas que creías perdidas. El amor es casi etéreo, yo no di con el, pero vi a personas que consiguieron encontrarlo.
Así es la vida que hemos dejado atrás, anciano.
Ahora dime, tú que pareces llevar mucho tiempo en este lugar ¿Cómo es la muerte?

-Negra y eterna, como una noche perpetúa. Negra y eterna…


Azhaag

3 comentarios:

sinnombre dijo...

Encántame o teu escrito. Moi bo. Muy bueno.

Azhaag dijo...

Gracias por tu comentario Miguel, me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Azhaag

Anónimo dijo...

Eterna...quizá sea esto lo peor de la muerte.

Muy buen relato :)

Hibris