5.25.2008

Artículo: Las Carocas de Granada

Las Carocas es una fiesta ligada de forma intrínseca a su vez a la fiesta de El Corpus. Y tiene un lugar ya eterno dentro de la geografía de Granada donde se lleva a cabo, que es en plaza Bib-rambla. Desconozco el origen de esta fiesta, pero todos los años aplaudo su existencia. El cometido de esta es la de plasmar gráficamente temas humorísticos relacionados con Granada, estos dibujos a su vez llevan a modo de pie de foto una quintilla. Las quintillas son escritas y enviadas a concurso por los propios ciudadanos, todos los años pruebo suerte, pero no hay forma de que seleccionen una mía. Es un tema que tengo pendiente, no me puedo morir sin ver una quintilla mía expuesta. Los dibujos corren a cargo del dibujante granadino Ozeluí, conocido más que de sobra por ser un colaborador habitual dentro de la revista El Jueves. Como todos los años, me pase a verlas y a reírme de las ocurrencias de los granadinos y el excelente acierto que sigue mostrando Ozeluí para dibujar las quintillas seleccionadas. Estando hoy allí bajo la lluvia las retrate una a una, os dejo algunas de las más divertidas. Si no alcanzáis a leer la quintilla hacer click sobre la imagen para ampliarlas.




4 comentarios:

Hibris. dijo...

Que celebración más chula oye... estoy segura de que algún día verás tu quintilla acompañada del dibujo de Ozeluí.

Un beso.

Hibris

Katrina Van Dassos dijo...

Azhaag,
hazme el favor de mandarme la mitad de las tapas que te tomes.

Tengo que volver a Granada...

Anónimo dijo...

¡Hola! me gustaría saber a qué lugar tengo que dirigirme para participar en el concurso de Quintillas de las Carocas. Siempre las escribo, pero no sé dónde enviarlas >.< Gracias ^^ (saraarfer@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.