6.06.2008

Música: Marea

Por la noche me siento renacer, como una gárgola que se sacude enojosa los trozos de piedra de la piel tras esconderse el último rayo de sol. Es cuando más despierto me siento, y cuando tengo las mejores conversaciones con los dos o tres insomnes que como yo, ven eso de dormir como una opción más que como una imposición. Anoche, siendo las tantas de la madrugada, hablaba de música con una amiga, de buena música, y con una buena amiga para más detalles. Alabábamos las grandes letras de la música actual, esas que aun sobreviven entre tanto ruido y entre tanto estribillo escuálido y repetitivo.
Salieron nombres a relucir tales como el gran Fito y las historias que cuenta en sus letras, de Fito pasamos a la simbiosis que crearon este y otros y que bautizaron con el nombre de Extrechinato, unos verdaderos artesanos de la canción. Y llegado a este punto, y tras alabar a otros grandes músicos, como pueden ser Orozco o Extremo Duro, salio el nombre de Marea. Me quedé pensativo, el nombre no me sonaba en absoluto, y mi amiga corrió a copiarme un enlace con alguna de las canciones de esta genial banda. La sorpresa fue mayúscula, y hoy he quemado el Ares bajándome cuantas canciones había de esta banda de rock navarro capitaneada por Kutxi Romero, y fundada en 1998.
“Corazón de mimbre” y “Duerme conmigo”, os dejo con ellas…





Azhaag

4 comentarios:

Hibris. dijo...

Tiene una letras muy buenas, ciertamente, aunque no le hacen sombre a esa introducción... "Por la noche me siento renacer, como una gárgola que se sacude enojosa los trozos de piedra de la piel tras esconderse el último rayo de sol."

Un beso.
Hibris

Katrina Van Dassos dijo...

Buenos pogos me he marcado con Mareeeeeeeeaaaaaa-a-a-a.

quise volver a ser el perro verde...
grandes. Muchos recuerdos de muchas personas. Y de un buen amarillo en un concierto suyo. jajaja

Un abrazo!

Jonathan dijo...

valla!! un talentoso atormentado.
lindo blog. Te encontre por estar buscando algo de Blake.Te leí. Me gustan algunas cosas, otras no. Recordando que como a los libros no hay que creer todo lo que dicen.

Azhaag dijo...

No es que me falte, tampoco era plan de poner media docena de ellas... me faltara esa como me faltan otras de este grupo.

Azhaag