3.05.2007

Enigmas de la Esfinge #01



Enigmas de la Esfinge #01

La esfinge no se papeo a Edipo por que este le dio al coco… así que si no quieres ser su almuerzo tendrás que usar la razón y la lógica para salir airoso de su encuentro.

Esta es su pregunta:

“Dime la verdad viajero ¿Cómo ordenarías estas tres frases para que no haya contradicciones y todas sean ciertas?

1. La siguiente es falsa.
2. La anterior es falsa.
3. Hay dos falsas.

Contesta, o paga con la vida tu ignorancia…”

A pensar…

Azhaag

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Hay dos falsas.
2. La siguiente es falsa.
3. La anterior es falsa.

Mi inteligencia sobrehumana me ha salvado verdad? :p

Muy buena entrada.

Hibris

Azhaag dijo...

Me temo que te ha comido de los pies a la cabeza... :D
A ver quien se atreve a solucionarlo...

Un saludo.

Azhaag

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinnombre dijo...

El orden que se tomaría como referencia sería éste:

La siguiente es falsa.
Hay dos falsas.
La anterior es falsa.

Aunque yo, me he decantado más en un principio por este otro:

La anterior es falsa.
Hay dos falsas.
La siguiente es falsa.

Azhaag dijo...

El orden correcto, como ha señalado Nameless, seria este:

La siguiente es falsa.
Hay dos falsas.
La anterior es falsa.


Un saludo :D

Azhaag