3.26.2007

Relato: Conversación ante el espejo















Conversación ante el espejo

“Estoy solo y no hay nadie en el espejo.”
Jorge Luís Borges


-Que mala cara tienes… ¿Estás bien? –me preguntó inclinándose hacia a mi.

-Deberías ver la tuya... –conteste molesto.

-Y salta a la vista que de ánimos no estas mucho mejor. –me volvió a increpar.

-¿Y eso lo deduces de mi contestación?
Quizás solo sea que no me caes bien ¿No crees? –pregunte enojado y dispuesto a dar por finalizada la conversación.

La figura al otro lado del espejo levanto ambas manos intentado calmarme.

-Esta bien… no te molesto más. –se excuso.

No transcurrieron ni dos minutos cuando volví a oír su voz.
Es tenaz, se lo concedo.

-Oye… sabes que siempre puedes contar conmigo. –dijo.

-Precisamente por eso estoy así… por que a la hora de la verdad, cuando de veras necesito ayuda, la única persona que se que no me fallara eres tú. –conteste.

La figura del otro lado del espejo se limito a mirarme, y guardo silencio.

Azhaag

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau...buenísimo.
Aunque claro, con esa foto... la palabra pierde protagonismo. :D

Me ha encantado.
Un beso.

Hibris

sinnombre dijo...

Muy buena la conversación con la imagen del espejo. Yo no le hablo, pero alguna vez le he dedicado algunha palabra.

sinnombre dijo...

Por cierto la frase de: "Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo."
STEINBECK, John

me ha roto..

Anónimo dijo...

no estoy deacuerdo, una persona que no te fallarà y que puedes contar conmigo soy yo tu tio jorge