4.09.2007

Relato: Nexo de union



Nexo de union

De nuevo mi historia gira entorno a esa aberración automovilística llamada autobús, me encontraba esperando a que llegase, para matar el tiempo, el cual parece que se alarga para fastidiarme cuando lo espero, estaba leyendo un libro.

El muchacho, pantalones raperos, gorra ladeada, y mp3 en las orejas a todo volumen se sentó a mi lado y me miro por encima del hombro.

En ese amasijo de cerebro que se recocía bajo la gorra debió de accionarse ese silogismo de que todo el que lee es un capullo, o algo por el estilo, ya que la mirada que me echo dejaba a entrever esos pensamientos.

Y como era de esperar no medio palabra alguna, ni yo desde luego, y ambos aguardamos en silencio a que llegara el autobús.

Enfrente de la parada, había una enorme rotonda donde los coches pasaban sin parar, de repente, por encima del ruido de los coches se oye un tubo de escape gritando a los cuatro vientos que no da mas de si y haciendo zigzag entre los vehículos aparece un tío montado sobre una moto, que sin frenar para nada, intenta tomar la rotonda.

Los dos, yo, el capullo que lee y el capullo del rapero, levantamos la cabeza en dirección a la rotonda.

El guarrazo es de antología, la moto sale despedida deslizando por el pavimento y el hombre de la moto rueda hasta llegar a la calzada de enfrente, donde rápidamente lo atienden las personas que pasaban en ese momento por ahí.

El rapero me da un golpe amistoso en el brazo, y por un instante dudo de que a lo mejor nos conocemos de toda la vida, ya que si no, no me explico el por que de ese gesto.

-Dios… que clase de ostia se ha dado. Jajajaja, será imbecil el tío…-me dice riendo y levantándose la visera para ver mejor.

Me muerdo la lengua para no soltarle una burrada seguida de una hostia.

Y en silencio espero al bus, con la certeza de que todo lo que envilece al ser humano, ya sea el presenciar como un hombre se estrella con su moto o cualquier otra escena cruenta, sirve de nexo de unión.
Es capaz de mover a las masas con la promesa de brindarles un segundo de superioridad frente a aquel que por poco se deja la vida en el asfalto.
Es tan fuerte dicho vinculo, que logra que el idiota que tengo al lado empatice conmigo, cuando en una primera ojeada nos habíamos dicho mutuamente, no me gustas ni un pelo.

Y con esa amarga certeza sigo esperando al bus, con un gilipollas al lado, lo cual, todo sea dicho, hace la espera mas tediosa aun si cabe.

Azhaag

3 comentarios:

sinnombre dijo...

Si en un primer momento os dedicáis esas miradas, no me extraña la imposibilidad para enfatizar.
Por lo que cuentas, parece bastante impresionable y propenso a dejarse llevar, este hombre con mirada de capullo.
Hombre.. a mi en tu lugar, no creo que esos últimos instantes, esperando el bus, me produjeran tedio en absoluto; quizá estaría más ensimismado en la lectura que en el de al lado. Si te digo la verdad, lo único que podría molestarme quizá, sería la música con demasiado volumen; pero muy levemente.

Azhaag dijo...

A mi en cambio, ese tipo de personas me producen urticaria xd

Un saludo Miguel.

Azhaag

Hibris. dijo...

Me he hartado de reir con el escrito, le has dado el toque de humor justo a una situación tan penosa... y no lo digo por el rapero sino por el hombre que va en la moto, en ésta escena es el único gilipollas que aparece.


A propósito de la ilustración... "I love Eminen" xdddd, buenísimo.


Un beso.

Hibris