11.01.2007

#01 - A pensar toca: Altruismo


Alguien muy sabio dijo que no hay libros malos (ni películas malas), solo malos lectores (y malos espectadores). Por que tanto leer como visionar una película es un arte en si mismo, y no todos saben hacerlo.
Hace cosa de unas horas salí del cine de ver Saw IV. Un espectador obtuso abandonaría la butaca del cine asqueado, y su primer comentario seria acerca de lo visceral que ha resultado el film, en lugar de entrever el significado oculto que encierran ciertas escenas.
Yo os voy a subrayar solo una, pues no es mi intención aburriros. Una que me ha parecido la definición más brutal de la palabra “altruismo”, dicha por el personaje Jig Saw (interpretado por Tobin Bell) a una de sus victimas.

“El bien y el mal no son secuenciales… Ladrones y embusteros roban y viven su vida entre riquezas… y las buenas personas que se paran en la autopista para ayudar a un coche averiado son arrolladas por un camión…”
[Saw IV]

Si hurgamos en la escena, en las palabras del personaje, entenderemos que no existe recompensa ni castigo divino, y mucho menos terrenal, por nuestras acciones. No existe un infierno para el pecador y un edén para el altruista como recompensa o castigo por la forma de vivir cada uno su vida.
He ahí la definición de altruismo, dicha por boca del “malo” de la película…


Azhaag

4 comentarios:

sinnombre dijo...

sí! tengo que verla.

Creo que que voy esta misma semana en Santiago. Jó, que ganas.
Un amigo mío me dijo su opinión acerca de esta serie de películas: Comercial, gore...en fin, lo que la gente quiere ver.
Yo digo que: ¡gran guión!

Azhaag dijo...

Otro entusiasta del buen cine de terror ^_^
Cada vez somos menos, tio...

Un saludo, Miguel.

Azhaag

Anónimo dijo...

Mira que dos...cómo disfrutan viendo imágenes de vísceras y sangre. jajaja

En serio...sólo he visto la uno y ciertamente me gustó. Tiene una buena trama.

Un saludo.

Hibris

Azhaag dijo...

Otra miope que solo ve sangre y visceras...

:D

Azhaag