10.13.2007

Tributo a Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870), el genio nacido en la soleada Sevilla, conocido ante el mundo por ser el autor de las aclamadas “Rimas y Leyendas”, sin embargo, su talento no se limitaba a la poesía o a la prosa según he podido comprobar recientemente.
También era un diestro dibujante, en sus dibujos se puede apreciar ese halo fantasioso y romántico propio de su época.
Son muchas las ilustraciones que he podido encontrar, os pongo, las que a mi parecer, encajan más con la obra que todos conocemos de Bécquer.


Según me consta, estos dibujos fueron realizados en 1860 y, como podéis comprobar, muestran una cara desconocida del genio. Los nombres de los dibujos son:

-"El poeta y las musas."
-"Fausto."
-"Una extraña confesión."

Azhaag

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguna vez leyera sobre ésta faceta "oculta" del poeta, pero nunca había visto ninguno de sus dibujos.
Me gusta especialmete: "El poeta y las musas". :)

Un beso.

Hibris

Azhaag dijo...

Hay una que se llama "Concierto de espectros" que no logre subir, me daba error. El caso es que para mi es una de las mejores, cuando te vea por el msn te la paso.

Un beso.

Azhaag