El mismo
Dan Millman, protagonista real de esta asombrosa historia, asegura que el personaje de Sócrates, interpretado de forma magistral por
Nick Nolte, existió de veras. Y que le ayudo tal y como se muestra en el film.
El guerrero pacifico (2006), es una de las películas que más me han impactado en los últimos años, pues hace hincapié en las escenas que yo más agradezco de ver en una historia, que en resumidas cuentas no son más que aquellas en las que en un plano sencillo de cámara, se muestran a dos personajes hablando. Pues para mí los diálogos, tanto en el cine como en la literatura, son el alma de las historias.

La escena que os muestro a continuación recoge uno de los diálogos entre el joven Dan y Sócrates. Dan se ha iniciado ya en la nueva filosofía que Sócrates le ofrece, y esta dispuesto a llevar su vida a un plano superior, olvidando el terrible accidente que sufrió y que lo apartó de la gimnasia.
-Si me lo preguntas… haré lo que me digas –le contesta Dan a Sócrates.
-Muy bien…-Así es –afirma Dan.
-…creo que deberías seguir con los entrenamientos de gimnasia –dice Sócrates.
3 comentarios:
ofuu...menuda escena...
A ver si este finde ya consigo tener la película.
Un beso.
Hibris
ME LA APUNTO!!!!!!!!!!!!!!
Debuti, esta película seguro que me encandila.
Si quieres ver otra de filósofos te recomiendo:
When Nietzsche Wept (está en emule en VO y subtitulada). Salen tanto Nietzsche (y su locura in crescendo) como Freud (rodeado de mujeres).
Es un puntazo de peli!!
Esta escena me ha recordado mucho a las conversaciones que tenían Don Juan Matus y Carlos Castaneda... Puedes conocer esta historia leyendo el libro "las enseñanzas de don juan" de Carlos Castaneda... No hay ninguna duda que su lectura no deja indiferente a nadie...
Un abrazo
Publicar un comentario