12.14.2007

Cine: City Lights (1931)

“A veces los ojos nos impiden ver…”

Definamos el genio… venga, esfuércense ¿No se atreven?
Para mi el genio es aquel que logra lo que nadie más puede hacer.
A la risa y al llanto se supone que las separa un abismo, parece que cuando ambas nacieron, quien sabe si de la misma madre, estas fueron separadas y distanciadas una de otra por muchos kilómetros. Por eso, unirlas a ambas en una escena, en un párrafo o en una pincelada es una tarea muy difícil, pero Charles Chaplin era uno de los maestros dentro de la materia, y parecía poder lograrlo sin esfuerzo alguno.
City Lights (1931), es un claro ejemplo de que lo que se nos antoja irrealizable puede conseguirse si se ponen manos a la obra genios de la talla de Chaplin. La película esta repleta de escenas del todo memorables, situaciones desternillantes donde uno no puede parar de reír y otras, en apenas unos minutos de diferencia entre escena y escena, nos llevan por otras lindes, momentos del todo dramáticos, cargados de esa magia que irradia el blanco y el negro.

La historia es simple, por eso es perfecta. Como todas las escritas por Chaplin, no precisaba de complejas tramas para que su talento quedara reflejado en la pantalla. Chaplin, el eterno vagabundo, conoce a una vendedora de flores ciega, y queda prendado de ella. Tras esto, valiéndose de todo cuanto tenga en su mano, intentará lograr obtener dinero para que la joven pueda operarse de la vista.
He dado con un video en youtube, hecho por Jlotr, para el que solo tengo halagos, pues recoge las escenas más conmovedoras de la película... y la canción elegida se adapta como un guante también.
Os dejo con el…



Si me pidieran salvar solo una escena de un fuego inquisidor que quisiera sumir en el olvido a esta película, sin dudarlo un instante me quedaría con la última, cuando la joven, tras recupera la vista, y al coger la mano de él, se da cuenta de quien es.

“-¿Ahora ya ves?

-Si, ahora ya veo…”


Una mujer, un hombre, una flor, una sonrisa y una mirada… el genio no precisa de más para demostrar por que solo él es capaz de hacer lo que nadie más puede lograr.


Azhaag

2 comentarios:

Hibris. dijo...

En cuanto me haga con ella la veré. Tu descripción y ese pequeño cachito que se ve en el vídeo hace a una sentirse culpable por no haberla visto antes...jajaja Parece ser una gran película.

"A veces los ojos nos impiden ver...", muy buena.

Hibris

Azhaag dijo...

Es que eres culpable, guapisima... mira que no haberla visto.
Es de lo mejor que ha firmado Chaplin, todo un clasico dentro del cine.

Azhaag