12.02.2007

Poesía: Poesía amiga

El amigo Juanqui ya debutó en el blog guitarra en mano, y lo hizo con nota. Ahora vuelve con el boli Bic tras la oreja y un puñado de folios repletos de buena poesía que mostrarnos.
Debido a la cantidad, he seleccionado yo una que me ha parecido genial, y Juanqui ha elegido a una de sus criaturas que le tiene especial cariño. Dos en total, si no me fallan las cuentas, que os muestro a continuación.


SIN ATADURAS

¿Por qué no mirar lo invisible?
¿Por qué no escuchar ruidos sordos?
¿Por qué si obedeces a tu instinto
te tachan de amigo del morbo?

¿Por qué no puedo alimentarme
De ganas de continuar
Proyectando mi vida en líneas
En las que no pueda pisar?

¿Por qué al despertar siempre hay rumbo,
Y nunca puedo improvisar
Prendiendo el motor de mi mente
Y la rutina colapsar?

¿Por qué no me dejas seguir
Viviendo en un pedestal?
¿Por qué te empeñas en derribarme
Cuando me intento levantar?

Déjame buscar el oro de Lincolm
Debajo de un sillón
Déjame dibujar mi cara
En un reloj

Aléjate de mi alma
En estado de shock
Y no busques explicaciones
A los actos de mi razón


***


EL VIAJE CONTINÚA

Hoy estoy feliz
He visto hombrecillos bailar
Hoy quiero reír
He sentido el poder una vez más

La ruleta ha girado
Rusa de nacimiento
Hoy no me ha tocado

La diligencia ha pasado
Ha seguido su camino
Y en tierra me ha dejado

Tierra de nadie
Tierra de todos
Plaza inmune llena de lobos

La vida me ha sorprendido
Con colores que palpar
Pero se le olvido decirme
Que todo era artificial

Ha acabado todo
Y la he conocido a ella
Me ha enseñado un resplandor
Mas allá de la botella

A unos metros de la gloria
He sentido bien su esencia
Pero luego he descubierto
Que solo era mi conciencia

Tan inútil y cobarde como yo
No ha dudado en salir corriendo
Me ha dejado solo
Acabado pero riendo

He saltado de alegría
Y no he temblado al encender
El cielo que me cubría
Hoy he visto amanecer

Oigo voces que me incitan
A volver la vista atrás
Solo es una vieja amiga
Y me deja pronto en paz

Hoy quiero ser feliz
Sin saber donde pisar
Hoy quiero sonreír
Al saber que no te irás

Dirty Dog

3 comentarios:

Azhaag dijo...

¿Por qué no puedo alimentarme
De ganas de continuar
Proyectando mi vida en líneas
En las que no pueda pisar?


Que bueno... para cuando algo en prosa, tio??

Un abrazo.

Azhaag

Anónimo dijo...

Ya mismo algo en prosa, aunque cambiare de genero. Sorpresa

Hibris. dijo...

Muy buenas Juanqui, mis felicitaciones. Considero muy difícil escribir poesía.
La primera me ha dejado un sabor triste, la segunda al contrario... :)

"Tierra de nadie
Tierra de todos
Plaza inmune llena de lobos."


Hibris