3.04.2008

Cine: Beowulf, la leyenda (2007)

Prefiero mil veces la prosa de R. E Howard, el padre de Conan el Bárbaro y el mundo Hyborio, a la empalagosa atmósfera que puebla la tierra media de Tolkien.
Es por esto que, cuando fui al cine dispuesto a ver Beowulf: la leyenda, esperaba ver exactamente lo que vi.
A un héroe, al acero imperando sobre los monstruos, empuñado siempre con maestría y acierto en manos que no tiemblan ante ningún mal, a escuchar diálogos del todo poéticos y épicos.



Y que decir de la BSO, rescata los orígenes de los juglares y la tradición oral, intrínsecamente ligada a esa época que jamás existió, pero que sin embargo esta más cerca del oscuro medievo que de ninguna otra. Podemos deleitarnos con la bella canción que la reina canta tras llegar Beowulf al reino.



Aqui tenemos la canción original, interpretada por Idina Menzel.



Una película altamente recomendable, con un guión maduro y a la par entretenido, de esos que tendemos a recordar por que insiste en un género que hoy en día parece desubicado a causa de la tecnología. Una gran película.


Azhaag

1 comentario:

Hibris. dijo...

No la he visto, y, a decir verdad, tampoco es una película que me empujara demasiado al cine. Pero bueno, fiándome de tu criterio la veré, a ver qué tal.

Un beso.
Hibris