6.08.2007

Cuadernos de dibujo: Garabatos

Me vais a permitir que desprestigie un poco esta sección, que el amigo Espeton suele adornar, con uno de mis dibujillos.
Por favor no caigáis en las comparaciones…, la realidad puede ser muy hiriente.

Cuando mozalbete adquirí la curiosa costumbre de, tras concluir un relato o novela o cualquier otro escrito, coger papel y bolígrafo y dibujar, bueno, más bien garabatear, algo relacionado con lo leído.

Alguno de los dibujos son del todo abstractos, indescifrables incluso para mi, otros tienden a asemejarse vagamente con lo escrito…, subrayo lo de vagamente.
Así que he desempolvado la libreta, la he limpiado de telarañas y la he estado ojeando un poco… empezamos con Poe.

Retrato Oval, de Edgar Allan Poe

"Era una joven de peregrina belleza, tan graciosa como amable, que en mal hora amó al pintor y se desposó con él. Él tenía un carácter apasionado, estudioso y austero, y había puesto en el arte sus amores; ella, joven, de rarísima belleza, toda luz y sonrisas, con la alegría de un cervatillo, amándolo todo, no odiando más que el arte, que era su rival, no temiendo más que la paleta, los pinceles y demás instrumentos importunos que le arrebataban el amor de su adorado. Terrible impresión causó a la dama oír al pintor hablar del deseo de retratarla.”


Azhaag

1 comentario:

Hibris. dijo...

Qué curiosa esa costumbre. Muy buena por cierto... yo, por el bien de la humanidad, ni lo intento...xdddd

Un beso.

Hibris