6.06.2007

Video: Que yo no lo sabia, del grupo Elefantes

Simpatiquísimo videoclip del tema “Que yo no lo sabia” del grupo Elefantes.
¿De veras es posible un cambio tan drástico a raíz de encontrar a esa persona?
Que opináis…


Azhaag

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que canción más linda…no sabía que era de Elefantes. Tiene una letra preciosa…


La respuesta a tu pregunta es: no.
Vamos a ver...una cosa es estar enamorado y otra es estar atontado. La diferencia es obvia: el amor otorga felicidad, el atontamiento idiotez.

Puede que resulte fría, pero creo que el amor está demasiado usado, manoseado y deformado. Palabras dulces, gestos cariñosos, miradas cómplices…esos detalles mágicos que son empleados a menudo por pura imitación a ese sentimiento poderoso del que muchas personas sienten necesidad. El amor surge del deseo de estar con esa otra persona, jamás de la necesidad. Nadie es imprescindible.
Lejos de “cegarte” (como un dicho popular predica), abre nuevos horizontes, inventa nuevos senderes, insufla una nueva ilusión en el interior de la persona enamorada. La venda en los ojos se la pone la persona que quiera, no el sentimiento mencionado.

Cuántas parejas se prometen amor eterno como si éste fuera una máxima bajo la que se rige toda su vida. Qué fatalidad… El amor se disfruta, se vive, pero no se jura.

Respondiendo a tu pregunta… el único cambio son las ganas de dar y volcarte en esa persona ala que quieres. El deseo de entregar lo mejor de ti y de compartir las aventuras propias. Pero ello el amor es algo privado, personal y sencillo entre dos enamorados. Desconfío de aquellas parejas que se adornan con grandes florituras (hablando metafóricamente, claro está).

El Amor no es un viaje hacia las nubes de algodón (atontamiento), sino que es un camino, a veces arduo, compartido.


Biquiño.

Hibris

sinnombre dijo...

Deseo: producto de la excitación por algo, la cual provoca el impulso de alcanzarlo.
El impedimento provoca necesidad si la cosa, o persona, se desea realmente, en otro caso, abandono. Puede terminar en obsesión, ésta puede ser leve o grave, foto o recuerdo, hasta serie de fetiches.

Nadie es imprescindible para el que puede vivir por sí mismo.
¿ Un eunuco tuerto ?

Buen día.

Azhaag dijo...

Preguntale a Platon acerca de eso... jejeje

Un saludo Nameless, dichosos los ojos, hacia tiempo que no se te veia por aqui.

Azhaag

Hibris. dijo...

"El impedimento provoca necesidad si la cosa, o persona, se desea realmente..."

No estoy de acuerdo. No creo que obcecarse con alguien sea desear más o menos que otra persona que no lo hace.

"Nadie es imprescindible para el que puede vivir por sí mismo."
Todos, llegados a una cierta edad, podemos vivir por nosotros mismo. No somos autosuficientes (por ello vivimos en sociedad) pero sí independientes.

Un saludo.

Hibris

sinnombre dijo...

Los demás seres vivos lo sienten. Instinto primitivo, necesidad fisiológica, impulso profundo. Cortejar y conseguir compañero/a con fin de apareamiento. Como todo instinto provoca conductas imprevisibles e impulsivas que llevan al odio, violencia o desesperación.

sinnombre dijo...

Dopamina...