6.13.2007

Video: La Leyenda del Espantapájaros


Por que aun me siento niño, por que los cuentos que empiezan con ese añejo “Érase una vez…” aun consiguen emocionarme y hacerme vibrar. Me hacen olvidar el mundo que piso, pues cuando el orador da comienzo su relato solo existen las formas, el paisaje y los hechos que este dota de vida con su voz.

La leyenda del Espantapájaros, un magnifico corto animado, bebe directamente de las fuentes de los ancianos cuentos, que sobreviven al olvido pasando de boca en boca, ganando en matices y descripciones que cada nuevo narrador le añade cuando se lo cuenta a otra persona.

Pero antes de disfrutar de este magnifico cuento dispón todo tal y como debería estar; luces apagadas, no más compañía que la que te den las sombras, y simplemente, déjate llevar…

Este es el enlace para ver el video:
Y este por si quereis obtener mas informacion acerca del corto:

Mi más sincera enhorabuena al grupo de artistas que han realizado este trabajo.

Azhaag

3 comentarios:

sinnombre dijo...

Muy bueno. Me encanta la ambientación, los detalles, la canción... además, transmite mucho sentimiento.

Se parece a la Caza de Brujas, entre otros muchos hechos históricos.

Me encantó.

:)

Hibris. dijo...

No había visto nunca este corto, lo que me estaba perdiendo... Me ha encantado.

Es uno de los mejores cortometrajes que he visto hasta el momento. En tan solo 10 minutos y con ausencia total de diálogos, Marco Besas enamora al espectador con un relato lineal, sin viravueltas ni circunloquios, consiguiendo una redondez plasmada tan solo en las obras maestras. Creo que no exagero al tratarlo como tal.
Mientras lo estaba viendo me ha recordado a mi querido Tim Burton. :D

Te estaré eternamente agradecida por compartir este tesoro.

Un besiño.

Hibris

Azhaag dijo...

Dentro de las opciones de video esta la de descargarse el corto directamente al ordenador, pesa unas 80 megas que se bajan en nada.

Ya que como dices, es una verdadera joya que merece la pena tener.

Muy de la linea de Burton, si. A mi me recordo el ambiente del corto al de su pelicula Sleppy Hollow.

Un beso.

Azhaag