7.04.2007

Música: Ain't no Mountain High Enough

Marvin Gaye (2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984) uno de los grandes dentro del Soul, esta quizás sea su canción más conocida, esa que todo el mundo ha oído pero que sin embargo se suele desconocer a la persona que hay detrás del micrófono.

Lejos de ser cantante de una sola canción, su discografía esta repleta de verdaderas maravillas, a titulo personal recomendaría “You”, “Trouble man” o “I want You”, por citar algunas de las mejores que son muchas.

Pero vamos con su mejor tema, “Ain't no Mountain High Enough”, a dúo con otra grande de la música, Tammi Tarrell.



"...Si me necesitas, llámame..."

"Escucha, cariño. No hay montaña tan alta. Ni valle tan bajo. Ni río tan grande..."

Azhaag

4 comentarios:

Azhaag dijo...

Hace mucho tiempo, hablando con una chica sobre música, esta me tildo de racista al decir yo durante la conversación que toda la gente de color tiene el ritmo en las venas, esa forma de moverse, de mirar, de cantar. Nacen con ello.

Y considerando que mi opinión era racista me etiqueto por ello. Y tras ver este video (una vez más de las muchas que ya lo he visto), independientemente de que alegar que cierto grupo de personas tengan o no ciertas aptitudes o características innatas (aunque en este caso sean virtudes en lugar de debilidades) se me deba llamar racista, pues francamente, no me retracto por ello.

Solo hay que ver como empieza la canción Marvin Gaye, con esa naturalidad y ritmo que parecen tener todos ellos, los negros, y que yo como blanco, envidio.

Eso me pasa por hablar de música con energúmenos/as que tienen el coeficiente intelectual de un canelón xdddd

Azhaag

Anónimo dijo...

Pues sí, una canción archiconocida que no sabía de quién era. Muy chula por cierto.

No creo que la raza sea el factor determinande de qué virtudes (o defectos) posee un individuo.
Pero sí es cierto que una persona que tiene un don (como puede ser el ritmo) y se educa en una determinada cultura probablemente lo desarrolle más que otra persona con las mismas cualidades pero en una sociedad con cultura y formas de vivir distinta.
No sé si me he explicado bien...

Un beso.

Hibris

Azhaag dijo...

Esta claro que la musica alli se vive de distinta forma, esta presente mas, y de muchas y distintas maneras que en nuestra sociedad, puede ser el factor que determine al virtuoso.

Pero no se, dejando a un lado a ese razonamiento, sigo pensando que tienen algo... ese "feeling".

No hay forma de hablar contigo gallega por el msn, no coincido contigo nunca. Me vas a obligar a llamarte por telefono para charlar aunque sea un poco :D

Un beso Laura.

Azhaag

Anónimo dijo...

aca la letra de la cancion ;) (ingles)

Listen, baby
Ain't no mountain high
Ain't no valley low
Ain't no river wide enough, baby

If you need me, call me
No matter where you are
No matter how far,
Don’t worry baby
Just call out my name
I'll be there in a hurry
You don't have to worry

Because baby,
There aint no mountain high enough
aint no valley low enough
aint no river wide enough
To keep me from getting to you, babe

Remember the day
I set you free
I told you you could always count on me
From that day on I made a vow
I'll be there when you want me
Some way, some how

'Cause baby,
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you, babe

No wind, no rain
Or winters cold
Can't stop me baby (no no baby)
Cause you are my goal
If you are ever in trouble
I'll be there on the double
Just send for me oh baby

My love is alive
Way down in my heart
Although we are miles apart
If you ever need a helping hand
I'll be there on the double
Just as fast as I can

Don't you know that
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough
To keep me from getting to you babe

Don't you know that
There ain't no mountain high enough
Ain't no valley low enough
Ain't no river wide enough


(castellano)

Escucha, cariño
No hay montaña tan alta
Ni valle tan bajo
Ni río tan grande

Si me necesitas, llámame
No importa dónde estés
Ni la distancia
No te preocupes,
Sólo tienes que gritar mi nombre
Y allí estaré en un instante
No tienes de qué preocuparte

[Estribillo]
Porque, cariño,
No hay montaña tan alta
Ni valle tan bajo
Ni río tan grande
Que me impidan llegar a ti

Acuérdate del día
que te dejé marchar
Te dije que siempre podrías contar conmigo
Desde ese día, me hice una promesa
Estaría allí cuando tú me necesitaras
como fuera

[Estribillo]

Ni viento, ni lluvia
Ni el frío del invierno
Nada me puede parar
Porque tú eres mi meta
Si estás en apuros
Llegaré en un instante
Sólo tienes que pedírmelo

Mi amor está vivo
Muy dentro en mi corazón
Aunque estemos separados por muchos kilómetros
Si necesitas una mano amiga
Llegaré en un instante
Tan rápido como pueda