7.29.2007

Relato: Sin miedo


Sin miedo

“El ignorante tiene valor; el sabio miedo”
Alberto Moravia

No le tengo miedo a nada. Creo en la razón y en la lógica, por lo que las sombras de la noche y los secretos que aguardan en su interior no me aguantan la mirada. Ni el presenciar el galope algún día de los siete jinetes del Apocalipsis me pondría nervioso.
No temo a mis semejantes, y de existir, los fantasmas y espectros que suelen aparecer con algo que decirnos al oído en la oscuridad no me causan pavor. Los designios de Dios o los planes del Diablo no me quitan el sueño, por que ya apenas duermo. La otra orilla, la cual aquellos que vuelven a la vida tras acariciarlos brevemente la muerte la describen como el sendero a seguir para llegar al lado del creador, se me antoja imposible. Creo en el vacío absoluto que envuelve a aquellos que cierran los ojos para no volver a abrirlos, y no lo temo, si no que comprendo que como la noche al día, este es el final de toda vida.
Y sin embargo mírame, mírame por favor. Las manos me tiemblan, los ojos me lloran y siento algo aquí dentro.
Me decían que si no le tenía miedo a nada, nunca seria un hombre. Así que mírame por favor, contempla lo que has hecho. En el momento que me has dicho que te ibas, que te alejabas de mi lado, me has hecho un hombre.


Azhaag

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito relato. Muy emotivo...

Me encanta lo de:
"...las sombras de la noche y los secretos que aguardan en su interior no me aguantan la mirada."

Un beso.

Hibris